Piruletas de queso.
Si hay algo que me gusta de estas piruletas de queso, es lo fácil que es de preparar, y que el éxito está asegurado.
En mi casa somos fanáticos de la pizza, así que a estas piruletas de queso les hemos dado un sabor especial, esta vez las hemos hecho con tomate deshidratado y especias de pizza (albahaca y orégano), así que, podríamos llamarlas Piruletas Margarita.
También se pueden elaborar con frutos secos picaditos, semillas como sésamo o amapola, pipas de calabaza y de girasol. También podemos añadir especias como curry. Como veis, admiten mil posibilidades.
Os dejo la receta que he elaborado yo. La dificultad es nula, así que podréis hacerlas con los peques de la casa, que disfrutarán tanto ayudando, como comiéndose estas piruletas.
Ingredientes
Para elaborar estas Piruletas saladas, necesitaremos:
100gr de queso parmesano rallado
100gr de 4 quesos rallados
Tomate deshidratado
Especias al gusto (yo he utilizado orégano y albahaca.
Cómo elaboramos las piruletas de queso
Antes de nada, pondremos a calentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pondremos un papel de horno sobre una bandeja para el horno.
En un bol, iremos añadiendo poco a poco todos los ingredientes. Primero el queso, cortaremos el tomate deshidratado en trocitos y lo añadiremos. Pondremos también las especias, en este caso albahaca y orégano, y mezclaremos bien para que se integren todos los ingredientes.
Sobre el papel de horno, iremos haciendo círculos con la mezcla de ingredientes. Pondremos como dos cucharas de la mezcla. Yo me he ayudado con un cortapastas circular, para que quedaran los más perfectas posible. Dejaremos una distancia entre ellas, para que al derretirse no se junten. Pondremos el palito de piruleta entre la masa.
Hornearemos durante 10-15 minutos, o hasta que veamos que el queso ha cogido un color doradito.
Dejaremos enfriar sobre la bandeja del horno, para que no se deformen.
Lo que más me gusta de esta receta, es el juego que da a la hora de emplatarlas.
A mi me gusta colocarlas en algún tarro de cristal, darán volumen a la mesa, y llamarán la atención.

¿Os gustan este tipo de recetas fáciles y resultonas?
