El turrón de coco más fácil del mundo.
¿Amas el coco o lo odias? si eres de los que lo ama, aquí te dejo la receta de turrón de coco más fácil del mundo, porque hemos de reconocer que el coco es un ingrediente que no deja indiferente a nadie, y por lo tanto, igual que pasa con la canela, o te gusta o lo odias.
Yo soy de las que ama el coco en todas sus versiones, y por tanto, cualquier receta que tenga coco como ingrediente, no se me puede escapar.
Como estamos en época navideña, no podía faltar la receta con coco navideña por excelencia, el turrón de coco. No podrá faltar en nuestras sobremesas navideñas, pero los fanáticos del coco tendrán que tener cuidado, ya que querrán elaborarla una y otra vez. Pero, su simplicidad y facilidad nos lo permiten. El único problema serán las 6h que necesita de reposo.
Ingredientes
Para la elaboración de este turrón tan solo necesitaremos 4 ingredientes.
175gr de coco rallado
175gr de leche condensada
50gr de almendra molida
40gr de chocolate para fundir
Cómo preparamos el turrón de coco más fácil del mundo
Para preparar el turrón de coco, necesitaremos dos utensilios indispensables, un bol y moldes para turrón.
Empezaremos mezclando el coco con la almendra molida, hasta que se integren perfectamente.
Añadiremos la leche condensada en el bol, y mezclaremos bien. Cuando la masa se despegue de las paredes estará lista.
Una vez tenemos la masa integrada. Verteremos sobre el molde de turrón e iremos presionando poco a poco para que se quede compacto.
Dejaremos en la nevera 5 horas como mínimo. Yo suelo dejarlo toda la noche. Con esto, conseguiremos que nuestro turrón quede firme y con la forma adecuada.
Desmoldaremos y colocaremos sobre una rejilla para bañar el turrón. Yo he utilizado chocolate del 70%, ya que es el que más me gusta, pero si no sois muy chocolateros, podéis utilizar un chocolate más suave.
¿qué te parece esta receta? ¿te vas a animar a prepararla?